Telecinco alcanza en agosto su tercer año de liderazgo consecutivo

  • Colidera el mes con un 13,1% en total individuos y es la cadena más vista por todos los targets menores de 54 años y especialmente por los jóvenes. Ha liderado tanto el day time como en el target comercial del prime time, con su oferta de programas de entretenimiento y actualidad en directo, en la que ha destacado el estreno de ‘Alta tensión’, primera opción en su franja.
  • Mediaset España es el grupo de comunicación líder con el mejor target comercial en agosto de los últimos cuatro años. Su oferta ha sido la preferida del público joven, donde supera por casi 10 puntos a Atresmedia en el segmento de 13-24 años y por 4 puntos en el de 25-34 años.
  • Cuatro ha confirmado su destacado perfil comercial con conversión positiva en ese target y ha batido a La Sexta en prime time por tercer mes consecutivo. También ha superado a su competidor entre los jóvenes.

Antena 3 reina en agosto: es la TV líder y vence también en el prime time. laSexta gana a su competidor y Nova lidera el prime time temático

Atresmedia TV consigue un 26,1% de cuota y crece respecto a julio (+0,5 puntos). Antena 3 (13,12%) continúa su gran momento y lidera siendo la TV que más crece respecto a agosto de 2020, +1,6 puntos. Logra los informativos, las series y los programas más vistos de la TV, además de lo más visto en la tarde con el liderazgo de ‘Tierra amarga’. 

laSexta (5,3%) suma 47 victorias en los últimos 50 meses sobre su rival

Todas las temáticas suben hasta el mejor dato conjunto desde sept. 20: Nova (2,5%) suma 18 meses líder del prime time temático y continúa como la temática líder en 2021. Neox (2%) crece a su mejor dato en un año. Mega (1,6%) firma su mejor mes del año y continúa líder con ‘El Chiringuito de Jugones’ (5,9%) en su mejor dato en tres años y Atreseries (1,6%) sigue siendo la temática de nueva creación líder desde su nacimiento con su 2º mejor dato histórico

DKISS ALCANZA RÉCORD HISTÓRICO DE AUDIENCIA

DKISS sigue batiendo récords y demostrando el enorme interés que despierta entre la audiencia. La cadena del Grupo KISS Media, que en abril cumplió su quinto aniversario, no para de crecer. Así lo indica el share mensual que promedia en agosto: un 1,3%. La cadena crece un 20% respecto a julio y un 9% en relación a su anterior récord mensual en agosto de 2020 (un 1,2%). Además, las jornadas del jueves 12 (un 1,7%)y viernes 13 (un 1,8%) superan el récord diario de share conseguido el 30 de julio de 2020 (1,6%). Con todo ello y su buen rendimiento en julio (1,1%) la cadena firma su mejor temporada estival (un 1,2% de share).

DKISS afianza su éxito en su target más afín las mujeres (1,5%), pero también se gana el apoyo del target masculino (1%). En ambos grupos marca récords, y en el caso de los hombres crece un 15% respecto a su última mejor marca.Igualmente consigue las mejores cuotas entre los espectadores de 45 a 64 años (1,8%) y en el target más comercial el ‘responsable de las compras del hogar’ (1,5%). También llaman la atención los máximos que promedia entre los más pequeños (1%) y los jóvenes de 13 a 24 años (1,2%).

El contenido de reformas y casas sigue despuntando en la tarde de lunes a viernes (1,2%) y completa, junto con el Medical de la noche de los jueves y viernes (un 1,7%) y el Crimen de la sobremesa laborable (1,4%), la parrilla favorita de la audiencia del canal.

Por ámbitos, es clave la audiencia histórica que logra en Cataluña (un 1,6%) y su excelente rendimiento en Andalucía (un 1,3%), Madrid (un 0,9%) o la comunidad valenciana (un 1,2%). En cinco ámbitos registra récords históricos.

Canal Sur Televisión, la cadena que más crece en agosto

El 8,1% de cuota que logra Canal Sur Televisión en agosto, su mejor resultado en los últimos seis meses, tiene mayor relevancia aún, teniendo en cuenta que los primeros 8 días de agosto fueron coincidentes con los juegos olímpicos “Tokio 2020” lo que penalizó esa semana los resultados de la cadena pública andaluza.

El dato conseguido permite a Canal Sur Televisión ser la cadena de televisión que más crece en Andalucía respecto al mes anterior al hacerlo en 7 décimas de share. Asimismo también es la cadena autonómica que mayor crecimiento experimenta en España.

El 8,1% de cuota de pantalla de Canal Sur Televisión es el mejor resultado alcanzado en el mes de agosto de los últimos 4 años.

Canal Sur Televisión mejora en el resultado mensual de prácticamente todas las franjas horarias, destacando por encima de todas los valores alcanzados en: la franja de la tarde (18:00 – 20:30 horas) con un 9,8% de cuota, el valor más alto de los últimos 6 meses; el acceso al prime-time (de 20:30 a 22:00 horas) con un 8,2% y un crecimiento sobre julio de 1,1 puntos; un 10,1% del prime-time (22:00 a 24:00), su mejor resultado de la cadena en esta franja desde febrero de 2013.

Canal Sur Televisión es líder en agosto entre las cadenas públicas que operan en nuestra Comunidad con el 8,1% de cuota frente al 7,0% que logra La1 de TVE, este liderazgo se produce por octavo mes consecutivo. La cadena pública andaluza ha mejorado frente al mes de agosto del año 2020 en 1,1 puntos la de cuota de pantalla.

CRTVG marca récord del año en el prime time de agosto y refuerza sus informativos

A Galega cerró el mes con una cuota del 10,9% de share en la franja de más consumo televisivo del día.

Los espacios ‘Galicia Noticias’, con un 34,9%, y ‘Telexornal Mediodía’ con un 29,1%, se colocan como las primeras emisiones de noticias más vistas.

El 40% de los 25 programas más seguidos de agosto son de la Televisión de Galicia.

0/5 (0 Reviews)