#laSextaColumna llega a su cita semanal con un análisis del fenómeno de los poderosos barones locales, en Caciques: barra libre de poder.
El equipo de laSexta/Noticias pone el punto de mira en estos políticos que crean redes clientelares en sus feudos, en los que consiguen que sus vecinos dependan económicamente de ellos y se conviertan en votantes fieles. En España abunda esta figura política especialmente en diputaciones y ayuntamientos, los centros de poder más cercanos al ciudadano, que tienen mayor capacidad de repartir beneficios económicos entre los vecinos.
En #laSextaColumna Caciques: barra libre de poder veremos ejemplos de cómo controlan la prensa y cómo muy pocos se atreven a hablar contra ellos en regiones donde la mayoría de la población los defiende.
Presentado por Antonio García Ferreras
#laSextaColumna está presentado por Antonio García Ferreras.
Junto a él, el equipo de informativos encabezado por César González Antón, director de laSexta/Noticias, Álvaro Rivas, director adjunto, y Pablo Fernández, editor de #laSextaColumna, a los que se suma un amplio equipo de profesionales.