Iván Llera

La Polícia griega desalojó anoche la sede principal de ERT en Atenas. Las fuerzas de seguridad del país heleno irrumpieron de madrugada en los estudios del canal público que los trabajadores mantenían ocupado desde el 11 de junio, cuando se anunció el cierre precipitado de las televisión pública para cumplir con las exigencias de reducción del déficit y funcionarios marcados por la Troika. Los empleados de ERT abandonaron el edificio sin oponer resistencia y permanecieron concentrados frente las instalaciones, en la avenida Mesogíon, arropados por numerosos ciudadanos. Lamentan que el Gobierno heleno no haya cumplido con su palabra de no intervenir de formar violenta en las instalaciones y prometen que “seguiremos nuestra labor con la mejor lección que hemos aprendido durante estos meses: ¡la lucha por la dignidad y la democracia no tiene precio!”.

La salida del edificio del personal de ERT no ha supuesto el fin de la emisión de dos canales de televisión y tres emisoras de radio en analógico y a través de internet , que siguen desde la delegación en Tesalónica, ya que, por el momento, ninguna de las delegaciones del país han sido desalojadas.

Las emisiones de ERT, fuera del control gubernamental, conviven desde mediados de julio con la televisión pública de transición, DT, que se mantendrá operativa hasta la creación de NERIT, el nuevo ente de radiotelevisión estatal “moderno y con mucho menos personal” promovido por el Ejecutivo para sustituir a ERT.

0/5 (0 Reseña)