Teledeporte se convertirá de nuevo en el canal de referencia del mejor tenis con el torneo más destacado que se disputa en España, de categoría 1.000, el Mutua Madrid Open, y que por décimo año consecutivo se celebra en la Caja Mágica.

El canal deportivo de RTVE, emitirá también la exhibición solidaria ‘Charity Manolo Santana’ – jueves 3 de mayo a las 19:30- con la participación de cuatro jugadoras y cuatro jugadores entre los que figuran Feliciano López, Carla Suárez, Fernando Verdasco o Serena Williams.

Las retransmisiones del torneo WTA comenzarán el sábado 5 a las 11:00 horas y se prolongarán hasta las 21:00. El cuadro masculino iniciará sus partidos el domingo.

En la Caja Mágica, RTVE contará con un set de presentación desde el que cada día se realizará un previo con Amat Carceller al frente y Virtudes Fernández en la edición. Por este plató ubicado en la tribuna pasarán comentaristas como Arseni Pérez, Nacho Calvo y Paco Caro, y los analistas técnicos Alex Corretja, Vivi Ruano, José Luis Villuendas o Anabel Medina, actual capitana del equipo español de Copa Federación.  Las entrevistas a pie de pista corren a cargo de Lourdes García Campos y los reportajes de María Rodríguez y Mercedes González.

Desde el lunes 7, la emisión en directo empezará a las 12:00 hasta la media noche, y contará con un resumen de 20 minutos de lo mejor de la jornada que se emitirá a partir de las 00:30 horas en La 1.

Por este plató ubicado en la tribuna pasarán comentaristas como Arseni Pérez, Nacho Calvo y Paco Caro, y los analistas técnicos Alex Corretja, Vivi Ruano, José Luis Villuendas o Anabel Medina

La 1 emitirá la final masculina del domingo 13 de mayo a las 18:30 horas, y la semifinal del sábado 12 a las 16:00 horas si la juega algún tenista español. Del cuadro femenino, La 1 ofrecerá la final del sábado 12 (18:30 horas) si cuenta con representante española.

Además, durante la semana Teledeporte ofrecerá entrevistas con jugadores, entrenadores, personalidades y colaboradores del torneo. Se descubrirán anécdotas y curiosidades de un abierto que estrena nuevo director en la figura, del todavía jugador, Feliciano López. Feliciano acompañará en la dirección a Manolo Santana, que el jueves 10 recibirá un gran homenaje en la pista central con motivo de su 80 aniversario.

Toda la información del Mutua Madrid Open podrá seguirse en los informativos de TVE y RNE y en los programas deportivos de la cadena. RTVE.es ofrecerá crónicas y últimas horas de todo lo que suceda en la Caja Mágica, con especial atención a las actuaciones de los españoles.