‘The Rain’ – Netflix

La primera semana del mes de mayo encontramos una novedad que va a gustar a los fans de las ficciones post apocalípticas. En este caso viajamos a Escandinavia, concretamente a Copenhague, donde un extraño virus está acabando con la vida de los habitantes de la zona.

La lluvia es la protagonista de este nordic-noir, el primero en la familia Netflix. Un búnker, una temida tormenta y un científico con la posible respuesta son los ingredientes de este aterrador thriller. El guion mezcla tramas de amor y amistad con violencia. Se estrena el 4 de mayo.

A favor: Una vuelta de tuerca a la oferta de Netflix, y con el buen hacer de los nórdicos.

En contra: Netflix llega tarde, no son pocas las series que se han hecho los últimos años con parecida premisa.

 

‘Bordertown’ – Sundance TV

El 9 de mayo se estrena en Sundance TV. No salimos de Escandinavia, esta vez viajamos al otro extremo del territorio, hasta Finlandia. Un nuevo thriller vestido de nordic noir con una familia como protagonista. Un policía respetado, con métodos poco ortodoxos, será el personaje principal de ‘Bordertown’.

El protagonista se muda de Helsinki al pueblo natal de su esposa, que acaba de superar un cáncer. En ese lugar remoto tendrá que seguir la pista a un asesino en serie, y otros relacionados con la prostitución, la droga y la trata de blancas. La sorpresa llega cuando descubre que su familia está de alguna manera conectada con estos sucesos.

A favor: Intriga en estado puro, con paisajes y fotografía que acompañan.

En contra: El poli duro al que hemos visto tropecientas veces.

 

‘Safe’ – Netflix

Michael C. Hall es el protagonista de ‘Safe’. Después de éxitos como ‘A Dos Metros Bajo Tierra’ o ‘Dexter’, el actor vuelve a la pequeña pantalla de la mano de Netflix, con el objetivo de convertir en un hito también a esta nueva serie. Todos los capítulos estarán disponibles a partir del 10 de mayo.

El misterio sigue presente en esta ficción, parece que se han empeñado en hacernos temblar en el mes de mayo. Además, tampoco salimos de Europa, porque ‘Safe’ se ha rodado en Inglaterra, y la historia sigue a Tom, un cirujano viudo, y sus dos hijas. La hija mayor desaparece tras una noche de fiesta, y esto provoca una sucesión de descubrimientos que pondrán patas arriba los secretos más ocultos de la comunidad en la que vive Tom.

A favor: Ganas de ver de nuevo en acción al gran Michael C. Hall.

En contra: No sé si nos va a dar la cabeza para guardar tantos secretos.

 

‘All Night’ – Hulu

El 11 de mayo se podrá ver el primer episodio en Hulu, mientras que HBO lo estrenará un día después. Cambiamos totalmente de registro, ‘All Night’ sigue a un grupo de jóvenes justo después de su graduación. El desfase está asegurado, con mucho baile, alcohol, juegos y una sola regla, que nadie puede entrar ni salir durante las próximas doce horas.

La serie americana está narrada en forma de comedia, con un elenco joven que pretenden que el espectador se identifique con alguno de ellos. Por el momento está confirmada una sola temporada compuesta por diez episodios de 30 minutos cada uno.

A favor: Una forma diferente y vasta de conocer otra realidad juvenil.

En contra: Puede que a alguno nos queden lejanas las historias que puedan contar en ‘All Night’.

 

‘Matar al Padre’ – Movistar+

La única serie nacional de la lista es una comedia. Movistar+ sigue trabajando en la producción propia, y no le va nada mal. Mar Coll dirige esta tragicomedia protagonizada por Gonzalo de Castro, se emitirá a partir del día 25 de mayo en la plataforma de pago.

Tan solo cuatro capítulos compondrán la miniserie ‘Matar al Padre’, cada uno de ellos centrado en una época, 1996, 2004, 2008 y 2012. Cuatro etapas diferenciadas vistas desde la perspectiva de un padre obsesivo y disfuncional.

A favor: Movistar+ siempre apuesta por la novedad, hay que darle una oportunidad.

En contra: Es una serie autoconclusiva, sin posibilidad de seguir más adelante, podríamos decir que se trata de una miniserie.