‘Condor’ – Audience

El 6 de junio se estrena en el canal americano A&T Audience el drama de acción ‘Condor’. Serie basada en la película de 1975 de Sydney Pollack, titulada ” Los Tres Días del Cóndor”. De los 10 episodios que compondrán la primera temporada, los tres primeros están dirigidos por Lawrence Trilling (‘Parenthood’). En el reparto encontramos a Brendan Fraser y Mira Sorvino.

‘Condor’ narra la historia de un joven idealista, Joe Turner, que se une a la CIA en secreto. Tras la abrupta muerte de sus compañeros de departamento, Turner se ve en la obligación de entrar en una batalla en la que hace cosas que jamás creyó capaz de hacer.

A favor: La película fue aclamada por crítica y público, y podrían atraer a nuevo público.

En contra: La CIA, héroes con uniforme, actos terroristas… Se han emitido varias series con los mismos elementos en común el último año.

‘Cloak and Dagger’ – Freeform

Basada en los personajes de cómic creados por Bill Mantlo y Ed Hannigan. Los fans de los superhéroes están de suerte este verano, ‘Cloak and Dagger’ centra en dos adolescentes con caracteres opuestos, Andy Bowen (Olivia Holt) y Tyrone Johnson (Aubrey Joseph). Ambos poseen superpoderes que los conectan de formas misteriosas.

Debemos tener en cuenta que la serie se verá en Estados Unidos en el canal Freeform, cadena de corte adolescente perteneciente al Universo Disney. Se estrena el 7 de junio. La ficción centrada en dos personajes juveniles de Marvel conocidos en español como Capa y Puñal.

A favor: Para los pocos que conocían a estos personajes, y a los que no se pierden nada de Marvel.

En contra: Dirigida al público adolescente. Muchos se bajarán del carro tras ver el tráiler.

‘Strange Angel’ – CBS All Access

Serie basada en el libro homónimo de George Pendle, esta vez protagonizada por Jack Reynor, que se meterá en la piel de Jack Parsons. Inspirado en una historia real, en la que Parsons es un brillante trabajador de Los Ángeles de los años 30 que empezó como conserje en una planta química, pero cuyos sueños le llevaron a desarrollar la disciplina de los cohetes.

En el camino, cayó en un mundo misterioso que incluía rituales de magia sexual por la noche, y finalmente se convirtió en discípulo del ocultista Aleister Crowley. Su evolución dará que hablar durante los 10 episodios que componen la primera temporada, en CBS All Access a partir del 14 de junio.

A favor: Una historia diferente que nos traslada a los angustiosos años 30.

En contra: Típica serie que dejan para el verano, y para el canal minoritario del grupo.

‘Yellowstone’ – Paramount Network

Kevin Costner es el protagonista de esta ambiciosa serie compuesta por diez episodios. No se estrenará en Paramount Network, en Estados Unidos, hasta el 20 de junio. La historia se centra en John Dutton, propietario del rancho más grande de EE.UU. John se verá protegiendo sus tierras de los desarrolladores urbanísticos y de los planes de un jefe indio.

El rancho linda con la reserva de Yellowstone, de ahí su nombre, y los planos que nos regalarán a lo largo de la decena de episodios. Costner será el patriarca de la familia, a la que empezaremos a conocer este verano, en un contexto de vaqueros que pocas veces se ve en televisión.

A favor: El paisaje va a permitir que la fotografía sea bella, se mire por donde se mire.

En contra: Hace años que no triunfa un western en la pequeña pantalla, y dudo que este de Costner lo vaya a conseguir.

‘Take Two’ – ABC

Después de tantos canales de pago y plataformas minoritarias, llega el turno de un estreno de una de las grandes, ABC. Últimamente, las cadenas generalistas pasan más desapercibidas, sobre todo en verano, pero siempre se cuela algún estreno destacado, como ‘Take Two’.

Otra serie policiaca, protagonizada por Rachel Bilson y Eddie Cibrian. Un procedimental que tiene como protagonista a Ella, una chica que en su día protagonizó una serie policíaca de gran éxito que acaba de salir de rehabilitación tras una épica caída. En busca de relanzar su carrera, Ella acude a un detective privado venido a menos del que espera poder aprender de cara a un posible regreso a su profesión. El 21 de junio se estrena en Estados Unidos.

A favor: Los amantes del género ya tienen una cita semanal para investigar nuevos crímenes.

En contra: Si la han dejado para el verano es por algo. No hay más que leer la sinopsis.