Con la última fase de los castings, muchos nervios y muchas lágrimas de emoción arrancaba la nueva edición de Operación Triunfo en TVE. 18 han sido los aspirantes para entrar en la Academia y luchar por convertirse en profesionales de la música y 16 lo han conseguido.

Grandes voces en el esperado estreno de Operación TriunfoVuelve uno de los formatos con más éxito de la temporada anterior y lo hace con fuerza, convirtiéndose en el espacio más visto del día con 20.5% de share y 2.321.000 espectadores.

Los ‘triunfitos’ de la anterior edición estrenaron el escenario cantando el tema ‘Camina’ y Ana Torroja ocupó la silla de Mónica Naranjo en el jurado. Manuel Martos y Joe Pérez Orive repiten en su papel de jueces.

A lo largo de la gala fuimos conociendo a los protagonistas y escuchando sus voces. Muchos de ellos recibieron el sí rotundo del jurado para entrar directamente en la Academia. No obstante los 18 fueron los elegidos entre más de 16.000 personas que se presentaron a los castings.

En la Gala 0 pudimos ver estilos musicales para todos los gustos: desde el ‘Vuelve’ de Rozalén con la voz de Julia, a la mítica banda sonora de la serie Narcos ‘Tuyo’ que cantó África, la original interpretación de un tema de Jorge Drexler ‘Sea’ que le sirvió para recibir las alabanzas del jurado a Dave, o el ‘Prefiero’ de Antílopez con la sonrisa permanente de Miki.

Natalia, Alba Reche y Noelia demostraron tener estilo y garra en el escenario y conquistaron al jurado y a los espectadores con sus actuaciones.

¿Algunos momentazos de la Gala 0?

  • La frase de la noche: “En tiempos de trap cantas a lo Serrat” le dijo Joe a Dave tras su interpretación de un tema de Jorge Drexler.
  • La cuña ‘Idealista’: los nervios traicionaron a Damion y en la entrevista previa a su actuación se hizo un pequeño lío al explicar con quién vivía y acabó regalando al portal Idealista su minuto de oro de publicidad gratis.
  • La ‘no pareja’: momento delicado cuando el presentador, Roberto Leal le preguntó a Alba Reche por su pareja y esta, nerviosa, le confirmó que ya no… que ya no había pareja. Salvaron el bache y el programa siguió su curso.
  • Las tres pastillas. La misma Alba justo antes protagonizó uno de los momentos que demuestran que los nervios estaban a flor de piel: “te veo tranquila”… “es que me he tomado tres pastillas. Una valeriana y dos que me han dejado”

Anécdotas aparte, la Gala 0 resultó un éxito. Hasta Noemí Galera reconoció el gran nivel de todos los jóvenes este año. Una variedad de temas y calidad en las actuaciones que demuestra que los aspirantes de Operación Triunfo, que quieren dedicarse profesionalmente a la música, se han preparado a conciencia. Destacar entre 16.000 personas no es fácil; hace falta talento, estilo, ganas y trabajo. Es importante rodearse de profesionales, como Cut-Records.es, que te ayuden a dirigir tus pasos de manera correcta en un sector tan complicado.

Los nuevos ‘triunfitos’ ya tienen una oportunidad para demostrar su talento y convencer, gala a gala, que la música es lo suyo. ¿Repetirán el éxito de Amaia, Ana Guerra, Aitana, Miriam…? ¿A quién ves con más futuro encima del escenario?