Presentadores, actores, modelos, cantantes… los personajes más reconocidos de la televisión han tenido que presentarse a muchos castings para llegar hasta donde han llegado. Y en este camino son muy útiles agencias como The Artist. A todos nos vienen a la cabeza los primeros pasos de algunos de los rostros más famosos del panorama televisivo. Por ejemplo, un jovencísimo Jesús Vázquez en su prueba para conducir La quinta marcha.

Se buscan nuevos talentos para castings televisivos y publicitarios

O el casting de Paula Echevarría cantando ‘Es por ti’ de Cómplices para la serie ‘Paco y Veva’ de Televisión Española (la actriz no consiguió este papel pero muy poco tiempo después llegó su oportunidad con la serie ‘El Comisario’, en Telecinco); incluso la prueba de Cristina Pedroche para trabajar en ‘Sé lo que hicisteis’ en laSexta:

Actores, modelos… el mundo de la televisión y la publicidad no tiene un camino de entrada fácil y rápido. Pero si es tu sueño y quieres enfocar tu carrera profesional a este sector tendrás que enfrentarte a muchos y muy diversos castings.

La buena noticia es que en la televisión, en la publicidad o en el cine cada vez se buscan perfiles más variados y menos estereotipados. Hay muchos proyectos en lo que puedes encajar y muchas pruebas en las que, quizás, están buscando tu perfil. No importa la edad, el sexo, el aspecto físico… lo más importante es la actitud, ponerle ganas y no rendirte nunca.

Aunque los primeros pasos pueden ser complicados hay profesionales dispuestos a allanarte el camino y ayudarte a encontrar las pruebas más adecuadas para tu perfil y tus habilidades. En la Web The Artist, una agencia de modelos cuya especialidad es captar talentos nuevos e impulsar sus carreras en el mundo de la televisión y el espectáculo, trabajan con personas de todas las edades, etnias y perfiles.  Siempre buscan gente con actitud y con ilusión por cumplir su sueño de convertirse en actores o modelos tanto para televisión, cine o publicidad.

La hora del casting… ¿qué hago?

Y cuando llega ese momento, el momento de enfrentarte a una prueba para conseguir ese papel que tanta ilusión te hace, es importante prepararse y seguir estos siete consejos para un casting según The Artist Agencia: ensayar la prueba, vestir de forma cómoda y con un estilo con el que te sientas identificado, ser puntual, divertirte y olvidarte de la presión, concentrarte solo en lo que estás haciendo, controlar la respiración y ser tú mismo.

No siempre vas a recibir un sí y también hay que estar preparado para esta situación. Para encontrar tu hueco en este sector tendrás que ser constante, no rendirte, aprender de los errores y aprovechar la experiencia de castings previos para mejorar tu interpretación en la siguiente prueba. Y no te olvides de seguir los consejos de The Artist agencia.

Hay muchos ejemplos de actores y presentadores que pasaron por castings en los que no fueron elegidos y que, poco después, les llegó el papel que cambió sus vidas. Constantemente se realizan pruebas para ser figurante en una serie, para un nuevo anuncio de una marca, para una productora de cine, para programas de televisión… la búsqueda de nuevos talentos no cesa y quién sabe si tú puedes ser ese artista que están buscando.

4.2/5 (5 Reviews)