Los ordenadores de Apple están entre los más buscados a nivel global. Eso no quiere decir, sin embargo, que sean ordenadores que se adapten a cualquier presupuesto. Por esa razón, encontrar ordenadores de segunda mano, reacondicionados o incluso sin apenas uso y en excelente estado de funcionamiento, puede ser una de las mejores maneras para tener un ordenador portátil de Apple.
Sin lugar a dudas, comprar Macbook baratos es mucho más seguro cuando se apuesta por tiendas especializadas en productos reacondicionados y de segunda mano. Esta decisión es ventajosa desde el punto de vista económico, por razones obvias de que el descuento o el margen de diferencia entre un producto nuevo y uno reacondicionado o de segunda mano suele tener las dos cifras porcentuales, pero no necesariamente es el ahorro de dinero la única ventaja evidente del método.
Mismo funcionamiento y calidad
La principal duda que tienen los usuarios al buscar entre productos reacondicionados es, obviamente, si funcionarán igual o lo harán bajo los mismos términos de rendimiento y calidad.
Es obvio que todo dependerá de la tienda en la que se adquieran estos productos, pero cuando esa tienda se ha encontrado, la calidad suele ser exactamente la misma y el funcionamiento igual.
Esto es así porque los productos reacondicionados en realidad no están en mal estado, sino que han sido devueltos, han salido con imperfecciones estéticas de fábrica o se ha perdido la caja original y ya no pueden venderse como nuevos, por lo que a nivel técnico la diferencia es mínima o inexistente.
Mayor variedad y posibilidades de ahorro
No necesariamente querer un ordenador portátil de Apple significa querer el último modelo. De hecho, dicta la lógica que cuando Apple renueva su apartado de portátiles es el mejor momento para comprar los de las 2 gamas inmediatamente anteriores, puesto que las posibilidades de ahorro aumentan.
Hablando específicamente de las tiendas online, se puede mencionar a Ecoportatil, que es especialista en productos reacondicionados, sobre todo por las ventajas con respecto a consumo y ecología que ese método supone para la industria y para los usuarios.
Pero es que en tiendas como la citada la variedad de productos a elegir es mucho mayor, pudiendo incluso encontrar ordenadores portátiles de segunda mano o reacondicionados de la gama más actual, lo que significa comprar un tope de gama a un precio mucho menor que como vendría directamente del fabricante, lo que brinda a todos los usuarios mayores posibilidades de ahorro.
Actualizar equipos informáticos
No es ningún secreto que la tecnología queda obsoleta o va perdiendo cualidades conforme pasan los años. Para la mayoría de las personas es un objetivo marcado en el calendario ir cambiando progresivamente los equipos informáticos, haciendo especial hincapié en los ordenadores portátiles y los móviles inteligentes, por su condición de pocas capacidades de actualización de hardware.
Comprar un ordenador MacBook en tiendas especializadas en productos reacondicionados brinda la posibilidad de actualizar los equipos que se tengan en casa -o incluso, en una empresa-, sino que también ofrece la posibilidad de hacerlo en menor tiempo y con menos dinero, por lo que ese deseo de querer actualizar la gama de los equipos existentes sin duda será más fácil si se buscan alternativas en tiendas especializadas en el reacondicionamiento de equipos.
Ahorrar por la misma calidad
Las tiendas como Ecoportátil y otras en general cuentan con autorización y certificaciones de los propios fabricantes para poder ofrecer estos productos de acuerdo a los grados de reacondicionamiento que la industria tiene. Por eso, los productos son reacondicionados, pero deben seguir estándares estéticos y de funcionamiento para ser considerados como tales, hecho que para muchos usuarios es sinónimo de garantías.
Por eso, prácticamente se tiene el mismo equipo, incluso con mayor garantía de que funciona de buena manera porque han sido más testeados y verificados de acuerdo a un patrón de uso doméstico o intensivo, siendo cada vez una elección más popular para los usuarios.