TPA perdió el 11% de audiencia en 2016

La Televisión del Principado de Asturias sigue perdiendo audiencia. TPA cerró 2016 con un 5% de cuota de pantalla frente al 5,6% de 2015. Esto supone un 11% menos de audiencia.

El conjunto de las televisiones autonómicas perdió una décima (-1%).

Con estos datos TPA solo supera a Telemadrid (4,8%) e IB3 (3,4%) entre las principales cadenas autonómicas.

La televisión autonómica asturiana no deja de perder audiencia. En 2014 tenía un 6,2% de cuota de pantalla, bajando al 5,6% en 2015 y al 5% en 2016.

evolucion audiencias tpa 2014 2016

 

3 opiniones en “TPA perdió el 11% de audiencia en 2016”

  1. Es una lástima todo lo que está ocurriendo en RTPA. Pero tengo que decir que no me sorprende nada. ¡ Es una verdadera lástima ¡. Creedeme si os digo que me duele profundamente. Pues vi nacer ese proyecto, creo firmamente en la utilidad, rentabilidad y el retorno que se obtiene de una radio televisión autonómica ; quizás no en términos económicos, si en los otros términos ( Identidad, Cultura, Lengua y tejido productivo local, fundamentalmente ) que sustancian la inversión y el importante coste económico y sacrificio que tiene que invertir una sociedad para sostener la producción propia y externa que los que amamos y conocemos el mundo de la TV sabemos que supone. Siempre he seguido a través de la web la TPA, últimamente algo menos, y la verdad, tengo que decir que le di un voto de confianza a Virgili y su equipo, incluso que vi algún fragmento de algún programa que me pareció bueno y original (como v.g. uno de Orquestas, entre otros ), pero, ¡ que se puede esperar de alguien que proviene de un gabinete de prensa del poder y sin apenas experiencia en TV; pequé de ingenuo una vez más ¡. ¡ Que se puede esperar de alguien de la órbita de los ( en mi opinión ) nefastos Ornia, Guerena, Castrillo y demás, que junto al DALET ( seleccionado por ellos, pensando bien, creo que solo fue que les timaron ) se encargaron de frustar un estupendo ( en mi opinión ) proyecto y posible recorrido ¡. Creo que la RTPA cuenta con mimbres en forma de excelentes activos profesionales y humanos ( y no me refiero precisamente a la dirección y esos ¨ Pseudojefes ¨que todos sabemos como fueron seleccionados y lo sobrevalorado en términos monetarios que están respecto al resto de la plantilla ). ¡ Qué podríamos esperar de una RTPA que como el resto de televisiones públicas en España está tan politizada ¡. Podría extenderme mucho más, pero hoy estoy un poco cansado y veo en el el reloj de mi PC que son casi las 2:45.
    Por cierto los de ¨El Comercio ¨no me dan ninguna pena, como casi el resto de medios asturianos han sido dóciles e interesados.
    No quiero terminar en un tono pesimista, así que recordar que mientras haya personas que luchen en la medida de sus posibilidades ( es dificil y seguramente el ¨ terreno de juego ¨ esté impracticable; abstenerse candidatos a héroes o mártires, que la cosa está muy fastidiada ), que pongan su granito de arena ( v.g. de la Playa de San Lorenzo, que os queda cerquita ) entonces no todo estará perdido.
    Tan solo unas letras más. Me viene a la cabeza mucha gente que han dejado un rastro imborrable en corazón ( ¡ Joder¡, que cursi estoy a estas horas ¡ ): Javi, Belén, Esteban, Esperanza, Cristina, Ruitiña,… y tantos otros que quizás incluso se hayan quedado en el camino . Un fuerte abrazo y muchos besos a todos de parte de un cazurro que nunca ovidará muchos momentos compartidos y el apoyo recibido en algún momento doloroso de mi paso por allí.

    Hasta siempre. ¡ Puxa Asturies ¡

    Fdo.: Ignacio ( Nacho ) Sánchez Glez.
    (Ex-trabajador de TPA )

  2. Fe de erratas, ( donde dije Digo, digo Diego ):

    a) En el grupo de los denominados ¨Pseudojefes”, añadir que (en mi opinión ) hay alguna ¨honrosísima¨excepción.

    b) Donde hablaba sobre la ( en mi opinión ) nefasta gestión de Ornia, Guerana, Castrillo y cia. y el DALET añadir 2 cosas:

    1) Sobre el DALET he oído hablar muy bien últimamente por parte de prestigiosos profesionales de los que me fío. Pero claro hablamos de una herramienta que en el año 2006 fue ¨testada¨en nuestras ¨carnes ¨ -básicamente- y que estaba muy, muy verde. Un a vez ¨testada ¨y en sucesivas versiones parece ser que es una herramienta puntera. Yo estuve los 4 primeros años de ¨eterno ¨lanzamiento¨y cuando me fui todavia había módulos por implementar; si el ¨lanzamiento ¨de una emisora de TV razonablemente gestionada puede durar 3, 4,… 6 meses como mucho, a los 4 años el tema tecnológico estaba en alguna parcela en TPA por desarrollar.

    2 ) Probablemente habría algún otro aspecto menor que contribuyó a torcer también la lógica trayectoria de la RTPA.

    Saludos.

    Ignacio Sánchez Glez.

  3. Fe de erratas, ( donde dije Digo, digo Diego ):
    a) En el grupo de los denominados ¨Pseudojefes”, añadir que (en mi opinión ) hay alguna ¨honrosísima¨excepción.
    b) Donde hablaba sobre la ( en mi opinión ) nefasta gestión de Ornia, Guerana, Castrillo y cia. y el DALET añadir 2 cosas:
    1) Sobre el DALET he oído hablar muy bien últimamente por parte de prestigiosos profesionales de los que me fío. Lo de timar, que se entienda como una metáfora. Pero claro hablamos de una herramienta que en el año 2006 fue ¨testada¨en nuestras ¨carnes ¨ -básicamente- y que estaba muy, muy verde. Un a vez ¨testada ¨y en sucesivas versiones parece ser que es una herramienta puntera. Yo estuve los 4 primeros años de ¨eterno ¨lanzamiento¨y cuando me fui todavia había módulos por implementar; si el ¨lanzamiento ¨de una emisora de TV razonablemente gestionada puede durar 3, 4,… 6 meses como mucho, a los 4 años el tema tecnológico estaba en alguna parcela en TPA por desarrollar.
    2 ) Probablemente habría algún otro aspecto menor que contribuyó a torcer también la lógica trayectoria de la RTPA.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *