Estreno de 'Yo soy rural' en TPA y nueva temporada de 'Cañas y aparejos'

La Televisión del Principado de Asturias (TPA) estrena mañana un nuevo programa, Yo soy rural, que se emitirá los sábados, a las 13:00 horas. Se trata de un espacio de la Red Asturiana de Desarrollo Rural, de media hora de duración, mediante el que se darán a conocer las experiencias de emprendedores y emprendedoras que presentan una nueva visión del medio rural asturiano del siglo XXI.

A lo largo de 13 capítulos, Yo soy rural mostrará cómo, en las comarcas rurales de Asturias, se están abriendo paso pequeñas y medianas empresas gestionadas, en la mayoría de los casos, por jóvenes que apuestan por el futuro de estos territorios. Emprendedores y emprendedoras que, pese a la actual crisis y con el apoyo de las ayudas económicas del “Eje Leader” del Principado de Asturias, se arriesgan con nuevos proyectos empresariales que están permitiendo crear riqueza, empleo y fijar la población en los 67 municipios rurales de la región.

Tales iniciativas demuestran que el autoempleo y la creación de microempresas pueden ofrecen expectativas de futuro de especial interés para el medio rural. A través de los testimonios de los nuevos empresarios y empresarias rurales se deja constancia que vivir en el campo y trabajar por cuenta propia es un nuevo modo de vida que, poco a poco, se está implantando en ese medio.

Ganadería, turismo, hostelería, agroalimentación, aprovechamiento forestal… son algunos de los sectores elegidos por los emprendedores en un ámbito seriamente afectado por la crisis del sector agrícola-ganadero y con una acusada pérdida de población en las últimas décadas.

 

NUEVA TEMPORADA DE “CAÑAS Y APAREJOS”

En la mañana del mismo sábado, día 6, TPA inicia la emisión de una nueva temporada del programa Cañas y aparejos, que se emitirá a las 13:30, antes del informativo TPA Noticias.

El carácter asturiano y la propia etnografía del norte peninsular no se entienden sin la mar y los ríos. Ambientes en los que se practica una modalidad deportiva muy arraigada en el Principado: la pesca. El programa Cañas y aparejos muestra al espectador las experiencias, técnicas y vivencias de un colectivo integrado por los miles de personas que, en Asturias, están en posesión de una licencia de pesca deportiva, y a los que se han de sumar todos aquellos que se han parado alguna vez a ver cómo un pescador lanza una caña o consigue una captura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *