El comité de empresa de Proima-Zebrastur considera que el ERE está sobredimensionado

A continuación reproducimos el comunicado que nos ha remitido el comité de empresa de Proima-Zebrastur. Además recordamos que podéis enviarnos notas de prensa y contenidos a nuestra dirección de correo (redaccion@tutele.net) o mediante el formulario de contacto.

Los trabajadores de Proima-Zebrastur hemos manifestado a la dirección de la empresa nuestro desacuerdo con la presentación de un ERE de extinción de 33 personas, lo que supone un 40% de la actual plantilla. Consideramos que el número de despidos está sobredimensionado y pone en riesgo el mantenimiento de la producción actual que la empresa tiene contratada con TPA ( Conexión Asturias, Debate en 30 , Date una Vuelta, Pedaladas y Así es mi pueblo ) y aboca a la empresa al cierre.

Por ello, exigimos a la dirección la presentación de un plan empresarial que permita garantizar la viabilidad de la empresa y la búsqueda de nuevos nichos de mercado.

La plantilla de Proima-Zebrastur está compuesta en la actualidad por 85 trabajadores que desarrollan su labor en el Centro de Producción Audiovisual de Olloniego, en Tudela Agüeria. Todos ellos han compuesto el equipo humano que en los 7 años de vida de TPA han hecho posible que programas como Conexión Asturias llegara a todos los concejos para contar a los asturianos la realidad del día a día de nuestra región. Jovenes cualificados que se verían abocados a emigrar ante la falta de trabajo en un sector, el audiovisual asturiano, ya de por sí maltrecho.

En una asamblea mantenida esta semana, los trabajadores han transmitido al comité de empresa su pleno apoyo en la elaboración de un calendario de movilizaciones que se llevarán a cabo dentro del centro de trabajo. El periodo de consultas comenzó el pasado lunes 27 de mayo y finaliza el 26 de junio.

Un comentario en “El comité de empresa de Proima-Zebrastur considera que el ERE está sobredimensionado”

  1. Compañeros del Audiovisual, estoy leyendo vuestro blog desde Madrid y después de acabar la jornada en una serie donde comparto el trabajo con compañeros de UVEAUVE a los que por supuesto tienen completamente desinformados de las tropelías y desmanes que leo estupefacto. Ayer les informaron del concurso de acreedores.. !Ayer!, cuando por las fechas veo que en Asturias lo sabíais hace tiempo. Creo que deberías contactar con TACE (sindicato de técnicos), Asamblea del Espectáculo y las distintas Plataformas creadas para salvar las Televisiones Autonómicas y a sus trabajadores. Aquí no llega nada, !Ánimo y Lucha!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *