El coste del programa 'Amanecer' de TPA alcanzó los 90.000 euros

Hace unas semanas conocíamos que el sindicato CSI de TPA presentaba una querella criminal contra parte de la dirección de la RTPA. Concretamente contra Ana Lada, secretaria general y Manuel Castrillo, director de Recursos Humanos por el contrato suscrito entre RTPA y la productora Teletemas.

De Teletemas era ‘Amanecer‘, un programa cuyo contenido principal eran las imágenes en directo de Oviedo y Gijón y la información meteorológica, todo ello con el sonido también directo de RPA.

En ese momento se ponían en marcha las webcams de Oviedo y Gijón que tanto se pueden ver en el segundo canal de la televisión autonómica.

Teletemas tenía que realizar el programa todos los días, con una duración aproximada de una hora y para ello debía contratar a tres redactores que ya habían pasado por informativos de TPA.

Según ha podido conocer Tutele.net, el coste de ‘Amanecer’ se situó entorno a los 90.000 euros por un año, una cantidad excesiva según fuentes del sector consultadas por esta web ya que la empresa se limitaba a la contratación del personal, mientras que la Televisión del Principado de Asturias ponía las instalaciones y el material de trabajo.

El personal de ‘Amanecer’, también tenía que realizar piezas para ‘Antes de salir’ según el acuerdo entre Teletemas y TPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *