Jornada de huelga en Zebrastur

14:00 – Los grupos municipales del Ayuntamiento de Oviedo (PP, Foro, PSOE e IU) han manifestado su apoyo a los trabajadores de Proíma-Zebrastur. Las reuniones con el alcalde de Oviedo y los diferentes partidos políticos han sido calificadas como muy productivas por parte del comité de empresa.

Agustín Iglesias Caunedo, alcalde de Oviedo, se reunirá con la empresa Zebrastur para buscar la mejor solución a la situación por la que atraviesa.

13:30 – ‘Güelos’ (18:00h.) y “Charlie y la fábrica de chocolate” (18:35h.) sustituirán a ‘Conexión Asturias’ durante la jornada de huelga de Proíma-Zebrastur. El lugar de ‘Debate en 30’ lo ocupará la película “Invasión”.

 

11:10 – 100% DE SEGUIMIENTO EN LA JORNADA DE HUELGA CONVOCADA EN PROÍMA- ZEBRASTUR
La totalidad de la plantilla de Proima-zebrastur que desarrolla su trabajo en el Centro de Producción Audiovisual de Olloniego en Tudela Agüeria, han secundado la huelga convocada por el comité de empresa tras la ruptura de las negociaciones del ERE de extinción de 33 empleados planteado por la dirección.

Desde primera hora de la mañana se han concentrado en el exterior del CEPA a donde han acudido con maletas “facturadas” por la ficticia compañía “Velasco Airlines” con el lema: “Velasco Airlines, destino: INEM ( sólo ida), como símbolo del futuro que les espera a los jóvenes que forman parte de la plantilla de esta productora, principal proveedora de contenidos de la Televisión del Principado de Asturias, que se verán abocados a la emigración como consecuencia de la maltrecha situación en la que se encuentra el sector audiovisual asturiano.

Asimismo, han repartido un número especial del periódico La Voz de Asturias, cabecera recientemente adquirida por Proíma-Zebrastur por 16.000 euros, dedicado monográficamente a repasar la situación de la empresa y su oposición al ERE de extinción de 33 personas.
A las 11:30 h. de esta mañana, el comité de empresa de Zebrastur será recibido por Agustín Iglesias Caunedo, alcalde de Oviedo y los portavoces de los partidos con representación en el consistorio: Partido Popular, PSOE, FAC e IU a los que explicarán la situación de la empresa, instalada en el CEPA, propiedad del ayuntamiento de Oviedo.

lavozdeasturiaszebrastur

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *