TPA emitirá en directo el Descenso del Sella

La Televisión del Principado de Asturias (TPA) ofrece el sábado la 77ª edición del Descenso Internacional del Sella. La cadena autonómica producirá un programa en directo desde las 11:45 h. y hasta las dos de la tarde. Además, realizará el espacio de Deportes del TPA Noticias 1 (a partir de las 14:00 h.) en directo desde un set instalado en Ribadesella.

Unos 50 profesionales entre redactores y técnicos, 25 cámaras -tres de ellas autónomas con radioenlaces-, dos unidades móviles y cinco unidades de satélite (DSNG) componen un dispositivo que pretende paliar, con un gran esfuerzo técnico y humano, las dificultades económicas que impiden a TPA afrontar una retransmisión como las realizadas entre 2008 y 2011.

La primera de las unidades móviles estará instalada en Les Arriondes y contará con seis cámaras, una de ellas con radioenlace a pie de río, para ofrecer con todo lujo de detalles el pregón, el himno de Asturias y la espectacular salida de la prueba. El primer punto de los ocho en los que se instalarán cámaras intermedias estará a un kilómetro de la salida, dotado con una cámara; los ocho puntos intermedios siguientes, se ubicarán en La Remolina (2 cámaras), Triongo (2 cámaras), el puente de Toraño (2 cámaras) y Llovio (2 cámaras con radioenlace). Además, a un kilómetro de la meta se ubicará otra cámara. Por último, la segunda de las unidades móviles se instalará en Ribadesella y contará con ocho cámaras más.

TPA instalará un set en Ribadesellla desde el que el periodista Juan Diego Pérez narrará la prueba en compañía del especialista en piragüismo y colaborador habitual de la cadena, Ramón (Monchu) Cerra.

La producción de la prueba se realiza en colaboración con el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) a través de la empresa Medeland, que éste ha contratado para el evento. El CODIS, titular de los derechos, ha dado esta misma mañana autorización a TPA para producir y emitir la competición deportiva.

La cadena autonómica emitirá el programa en directo en su primera cadena (A7) y simultáneamente en Internet, a través de www.rtpa.es, para todo el mundo. Además, TPA ofrece gratuitamente la prueba en directo a las otras once cadenas autonómicas que integran la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *