Concentración a las puertas de RTPA el lunes a las 16:30 horas

El lunes 18 de agosto a las 16:30 horas se celebrará una concentración en las puertas de RTPA convocada por Foro Asturias. Francisco Álvarez-Cascos ha enviando una circular a los miembros del partido, para que acudan a las instalaciones de la Radio Televisión de Principado de Asturias para apoyar a los miembros del consejo de administración.

Foro Asturias anima a acudir a la concentración “ante la situación escandalosa que se acaba de producir en TPA, sin órgano de gobierno societario, en manos de un Director General de confianza política, nombrado provisionalmente, y que pretende dirigir la televisión asturiana sin control hasta las próximas elecciones“.

El objetivo es “denunciar el escándalo provocado por el Gobierno socialista de Javier Fernández que, con el apoyo del PP, ha decidido dejar la televisión pública de Asturias sin Consejo de Administración, es decir, sin control democrático, en manos de un director general que fue jefe de gabinete del consejero socialista de Hacienda, Jaime Rabanal, y de un director de informativos que fue miembro del gabinete del ex presidente Vicente Álvarez Areces“.

Álvarez-Cascos recuerda que a los consejeros de FORO se les negó la contabilidad de RTPA y ahora se les comunica que no se van a celebrar más reuniones del consejo. “Un auténtico golpe de estado antidemocrático, sin precedentes en empresa pública alguna, ni de España ni de Europa” según la circular enviada a los miembros de Foro Asturias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *