'Aquí el paraíso', nueva miniserie de ficción de TPA

TPA estrena el próximo martes, día 21 de octubre, a las 22:00 horas, Aquí el paraíso, una miniserie de ficción en seis capítulos, protagonizada por los actores Fran Sariego y Eduardo Antuña y dirigida por José Antonio Quirós. Se trata de la primera serie de ficción rodada íntegramente en el Principado y concebida para su emisión por la televisión pública asturiana. Cada uno de los capítulos tiene una duración de sesenta minutos. Aquí el paraíso, realizada en tono de comedia, ha sido coproducida por El Nacedón films y TPA.

El protagonista de los tres primeros capítulos de Aquí el paraíso es Fran Grullos (Fran Sariego), que lleva a cabo un peculiar e introspectivo viaje por la geografía asturiana. En los tres últimos capítulos, titulados Aquí mi paraíso, el protagonista es Eduardo Antuña, aislado en un idílico paraje rural, cuya paz se irá transformando por medio de situaciones surrealistas que buscan arrancar la sonrisa al espectador.

En la grabación de esta miniserie participaron, además de los actores protagonistas, un nutrido número de personajes reales, además de otros actores: Santiago Segura, Natalia Díaz, Manuel Gonzalez, Pilar Bastardés, Inge Martin…

El director de la miniserie es José Antonio Quirós, que tiene en su haber los largometrajes Pídele cuentas al rey y Cenizas en el cielo, además de un buen número de documentales y trabajos para la TV: Solas en la tierra, Objetivo Brailla, Desde Rusia con dolor, Despoblados…

TPA emitirá Aquí el paraíso y Aquí mi paraíso los martes, a las 22:00, a partir del 21 de octubre, y hasta el 25 de noviembre. Posteriormente, la televisión pública asturiana ofrecerá también a los telespectadores el making of (cómo se hizo) de la miniserie, además de un largometraje realizado a partir de la historia narrada en la serie, titulado Todo el tiempo del mundo.

5 opiniones en “'Aquí el paraíso', nueva miniserie de ficción de TPA”

  1. La Pantoja y ficción asturiana en castellanu -depués de facela en gallegu-. La TPA dando pasos alantre nel so apoyu a la cultura asturiana -dalgo a lo ta obligada por llei-. Apaga y vámonos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *