Recopilamos algunos de los comentarios sobre TPA

En esta entrada recopilamos algunos comentarios que nos habéis dejado y os animamos a seguir dejando vuestra opinión.

El desliz de ‘Date una vuelta’: no saben donde está Pesoz

Sam: Lo primero ye que “las casadiellas” que yo sepa nin esisten, singular casadiella plural casadielles, si tien de ser en castellán sedría las casadielles, camiento yo….!!?

VAV gana la licitación de informativos de TPA

Jack: Una vez más contratan a una empresa de fuera de Asturias que, además de pagar los impuestos en Madrid, cuando vengan mal dadas desaparecerá de la región y si te he visto no me acuerdo.

Desde luego la TPA está terminando con las productoras asturianas de siempre, las que tenían una plantilla de trabajadores mas o menos grande pero con trabajo estable. La mayoría de las “empresas” que hacen programas ahora para TPA no existían hasta hace cuatro días, sus responsables nunca se dedicaron a la producción audiovisual, no crean ni un empleo estable, no tienen mas clientes que TPA y no han realizado ninguna inversión.

Al que tenga una idea de programa y caiga en gracia no se le puede decir que monte una productora. Hay que decirle que busque una productora y llegue a un acuerdo con ella. Así ha sido toda la vida, en todas las teles del mundo para preservar un sector y mantenerlo ordenado. Esto que parece tan básico y tan lógico no lo entiende quien sabe poco o nada de televisión.

Asistimos a la desaparición de productoras con años de oficio, con currículums impresionantes a sus espaldas y damos la bienvenida al “vale todo si cuesta poco”.

Creo que el director general no es consciente del tremendo daño que está haciendo al sector audiovisual asturiano que con toda seguridad nunca se va a levantar después de esta serie de palos.

______________________________

Ongi: Curioso, que una empresa que esta dirigida por una banda de buhoneros y embaucadores, que no paga a los que contrata, hay una plataforma de afectados, y lo más grave que esta a punto de caer, esta en preconcurso, gana una licitación pública dejando a empresas que pueden hacerlo mejor y tener un futuro en la cuneta. No entiendo como no caen cabezas…, que país !

_____________________________

Pues sí: Es una vergueza que una empresa con su situación y sus antecedentes pueda ganar una licitación. Se han lucido, si señor. Esa licitación debe ser IMPUGNADA YA. Le dan la licitación, conocedores de su situación, y no se ponen ni coloraos. Porque si no conocen su situación si que es para tirarse de los pelos…..

El palo de La Nueva España a RTPA

aida: Tiene razón los de LNE. No es un duro artículo….sino que es la realidad.

‘Así es mi pueblo’ nuevo programa para el prime time de TPA

Julia: ¿Y esto le paga derechos a “Pequeños pero no invisibles” de la tele de Aragón o se supone que es “original”?

TPA retrasa de nuevo 'Debate en 30' y 'De paso por'

Una vez más TPA ha cancelado el estreno del nuevo formato de ‘Debate en 30’ y el primer programa de ‘De paso por’.

Esta es la segunda vez que la Televisión del Principado de Asturias retrasa la emisión de ambos espacios.

El martes 16 de abril TPA emitirá cine en el prime time.

El modelo de RTPA que queremos

El 8 de agosto de 2011 publicábamos en portada de Tutele una reflexión sobre como tendría que ser una televisión pública. Hoy lo recuperamos para este blog sobre RTPA, porque es el modelo que nos gustaría ver en la radiotelevisión asturiana. Esperamos vuestros comentarios.

Consejeros con conocimientos del sector audiovisual

Es imprescindible el nombramiento de consejeros con conocimientos en medios de comunicación. Si no todos, sí un alto porcentaje de ellos. Son los que toman las decisiones y, por tanto, su trabajo no puede limitarse a aceptar o rechazar propuestas.

Se debe apostar por un consejo activo, que analice todas las propuestas, haga un seguimiento exhaustivo del funcionamiento del ente público, y, como mínimo, comprenda los datos de audiencia, los target, los nuevos formatos televisivos… y pueda así adoptar medidas consecuentes.

 

No adquirir derechos deportivos de grandes competiciones

El objetivo de las televisiones públicas no es ese. Su vocación es el servicio público, ofreciendo contenidos plurales para todos los públicos.

Es un error emitir encuentros de fútbol de primera división (Liga BBVA), la Liga de Campeones o las carreras de la Fórmula 1. Y es aún más grave porque hay una cadena nacional (laSexta) que ya ofrece ese contenido (Liga BBVA y Fórmula 1).

Tutele.net publicó el 25 de enero de 2011 un artículo titulado ¿Es necesaria la privatización de las televisiones autonómicas? , que pone en evidencia el excesivo coste que supone la compra de estos derechos y cómo su emisión desvirtúa por completo la función de una televisión pública autonómica.

 

Fomento del deporte base

El deporte siempre tiene un amplio seguimiento en televisión.

Las comunidades cuentan con muchos clubes deportivos de diferentes disciplinas deportivas que necesitan difusión de sus competiciones.

 

Debates de actualidad

Muchas cadenas carecen de espacios de entrevista, debate y análisis. Se deben promover las tertulias, debates, análisis, reportajes de actualidad…

Y no sólo eso, sino que hay que fomentar la participación de los ciudadanos en estos formatos. Que sientan que su opinión también cuenta en la televisión autonómica y que todas las opiniones tienen cabida en la televisión que pagan con sus impuestos.

 

Contratación pública justa y transparente

Los pliegos de contratación deben ser elaborados con total objetividad y ajustándose a las necesidades reales del servicio, tanto en los requisitos técnicos como económicos. El objetivo es conseguir un servicio de calidad al mejor precio y no cerrar la contratación a determinadas empresas.

 

Objetivo: calidad sí, derroche no

La situación económica que atravesamos obliga a las televisiones públicas a ser austeras y a llevar a cabo un exhaustivo control de gasto.

Para ello, se deben supervisar continuamente los costes de las retransmisiones, programas y gastos de funcionamiento.

Esto no significa que se pueda descuidar la calidad. La calidad y la excelencia no están reñidas con el control de gasto.

 

Apostar por una programación cercana y de servicio público 

Una televisión autonómica tiene que apostar por su principal valor: la cercanía. Las televisiones nacionales pueden ofrecer información de la región, pero nunca será con la profundidad que pueda ofrecer la televisión autonómica.

A los espectadores les gusta ver que su pueblo, barrio o ciudad sale en la televisión.

Lo que apenas vemos en algunas televisiones autonómicas son programas de servicio público: sobre salud, economía, consumo, nuevas tecnologías… Hay una temática muy variada que puede llevarse a la parrilla para cumplir con el objetivo de servicio público. Y con formatos bien planteados seguro que la audiencia responde de una manera positiva.

Desastroso martes de TPA. No pasa del 3,9%

El martes no ha sido un buen día para TPA. La televisión del Principado de Asturias tenía previsto estrenar el nuevo horario de ‘Debate en 30’ y el programa ‘De paso por’, pero finalmente ninguna de las dos cosas se produjo.

Y encima la audiencia no ha acompañado. La cadena cayó al 3,9% de share.

El desliz de 'Date una vuelta': no saben donde está Pesoz

¿Pesoz? ¿Dónde está Pesoz? En el estreno de ‘Date una vuelta’ en TPA parece que no tenían muy claro dónde está Pesoz.

El actor Alberto Rodríguez fue el encargado de formular la siguiente pregunta: ¿Cuál ye el dulce típicu del conceyu de Pesoz? Si vos sirve de algo, yo no sé donde está. Y a continuación Juan Luis Más añadió: Yo estoy con Alberto en eso.

Coincide además que en las posibles respuestas a esta pregunta se les coló un gazapo y pusieron un nuevo nombre a los frixuelos, los frixulelos.

Este desliz ya ha provocado algunas quejas en las redes sociales.

¿Sobresueldos por declarar contra compañeros en RTPA?

A continuación mostramos varios tuits de @infoRTPA

TPA prepara 'Asturianosxahí' y un programa sobre la sidra

TPA sigue preparando nuevos programas para su parrilla. El próximo mes de mayo la cadena estrenará ‘Asturianosxahí’, una idea de Luis Delgado, presidente de la asociación de Asturianos en Madrid (ASMA). La producción correría a cargo de ‘Multiple GC’, de la que Luis Delgado es administrador único desde hace 3 meses y que tiene sede en Oviedo.

Según la información que recoge el Facebook del programa, «Asturianos por ahí» es un nuevo programa de televisión de TPA en el que los protagonistas serán los asturianos que se encuentran viviendo fuera de Asturias.

Otro espacio que también está en fase de producción es uno sobre el mundo de la sidra. En esta caso la empresa encargada de realizarlo es AD Imagen Digital La Videográfica del fotógrafo Santi Alcaráz de Gijón.

El programa recorrerá los llagares y todas aquellas fiestas que tengan a la sidra como protagonista.

Última hora: TPA retrasa el estreno de 'De paso por' y no emitirá 'Debate en 30' esta semana

TPA ha decidido no emitir mañana ‘Debate en 30’ en su nuevo horario, ni estrenar el programa ‘De paso por’. La televisión pública emitirá en su lugar la película «Los Ángeles de Charlie: al límite».