Huelga indefinida en RTPA

La huelga fue suspedida el día 11 de septiembre tras alcanzarse un preacuerdo

_______________________________

Hoy ha comenzado una huelga indefinida de los trabajadores de las subcontratas de RTPA que prestan servicio en control central, continuidad, mantenimiento y DSNGs.

Comunicado del Comité de Empresa de RTPA:

Los trabajadores subcontratados de Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) por la UTE “Bienvenido Gil – Videoimagen Asturias – B&S Corporation” para la realización de funciones de control central y continuidad, mantenimiento de sistemas y audiovisual y operación de DSNGs van a una huelga indefinida desde este lunes día 7 de septiembre.

El detonante es el incumplimiento por parte de la UTE de diversos acuerdos alcanzados con los trabajadores, circunstancia que se suma a un deterioro progresivo de las condiciones laborales a medida que se van sucediendo las diferentes licitaciones. Cada renovación va acompañada de despidos y de un empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores que continúan.

Otros muchos trabajadores subcontratados por RTPA padecen condiciones laborales de extrema precariedad. Una consecuencia de la orfandad en que la Dirección de RTPA deja a los empleados de las empresas subcontratadas para la prestación de un servicio público que, por estructural, debería estar internalizado en la plantilla de RTPA.

Los servicios mínimos dictaminados por el Gobierno del Principado y publicados en el BOPA del sábado día 5, evidencian que los puestos de trabajo afectados por el paro son esenciales para el normal funcionamiento del servicio público que presta la RTPA y, por lo tanto, nunca debieron ser externalizados.

El comité solicita a la Dirección de RTPA que adopte las medidas necesarias para aportar una solución a los trabajadores de la UTE y que exija un trato digno para sus empleados a todas las empresas que obtienen licitaciones de RTPA y se financian con dinero público.

También que considere la posibilidad de cubrir las necesidades de mano de obra mediante la realización de contratos laborales directamente con trabajadores en lugar de formalizar contratos mercantiles con empresas cuya única función es el suministro de trabajadores.

Este lunes a las 12, los trabajadores de la UTE harán una concentración a las puertas de la sede de RTPA en Xixón a la que estamos invitados a acompañarles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *