¿Qué se podría hacer con 2 millones de euros en TPA?

La Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana denuncia que Antonio Virgili, director de RTPA, está a punto de firmar un acuerdo con Warner Bros Entertainment. Con una duración de tres años y un coste de 2 millones de euros, TPA adquiriría los derechos de emisión de peliculas y series de estreno de la multinacional.

La XDLA advierte que este contrato no va a generar beneficios en Asturias y además se podría firmar mientras que los partidos políticos buscan un nuevo director. Por estos motivos creen que Antonio Virgili y Francisco Orejas no deben seguir en el cargo. Desde la Xunta también creen que este acuerdo va en contra del plan de dignificación del asturiano.

Este dinero podría gastarse en el doblaje al asturiano de dibujos animados o en producción propia, indica la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana.

En Tutele hemos realizado un rápido análisis para ver en qué se podrían gastar 2 millones de euros en RTPA (unos 666.666 euros al año):

Realizar retransmisiones en directo

La última adjudicación del servicio de unidad móvil de televisión para la realización de retransmisiones y grabaciones producidas por RTPA se adjudicó por 3.750 euros (IVA no incluído) por evento.

Se podrían realizar más de 170 retransmisiones al año (550 en 3 años).

 

Mejorar los informativos

Volvemos al perfil contratante. El servicio de suministro de contenidos municipales para la producción por Televisión del Principado de Asturias de los espacios informativos se adjudicó por 926.000 euros (IVA no incluído) al año.

Actualmente en este servicio hay unas 40 personas trabajando.

Se podría ampliar el contrato de informativos creando más empleos o convocar nuevas plazas en RTPA para incrementar la producción propia.

 

Nuevos programas hechos en Asturias

En una de las comparecencias, Antonio Virgili aseguró que el coste de ‘La quintana de Pola’ era de 1.000 euros por programa. Era un espacio diario de 30 minutos de duración. Haciendo cuentas, con 2 millones de euros se harían 2.000 programas.

En un año se podrían realizar más de 660 programas de 30 minutos de duración.

 

En la misma comparecencia se indicó que el coste por minuto en TPA oscilaba entre 70 y 80 euros. Un espacio de 2 horas (120 minutos) rondaría los 10.000 euros por programa.

Se podrían realizar unos 66 programas de 2 horas de duración cada año.

 

Esto no son más que unas cuentas rápidas sin saber los costes exactos, pero es para hacernos una idea de lo que podría hacerse con 2 millones de euros en RTPA y generando industria audiovisual.

Para las películas y series de estreno ya tenemos las televisiones nacionales o temáticas.


Un comentario en “¿Qué se podría hacer con 2 millones de euros en TPA?”

  1. Yo creo que deberían dárselos a Laude Martínez. Después de Laude en la huerta, Laude en el río y Laude entre animales todavía nos quedan muchas aventuras que puede vivir este simpático personaje que sin ninguna formación ni ningún esfuerzo ha conseguido ser un funcionario más de la RTPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *