Un pequeño paso en las comparecencias del director de RTPA

Aunque esperábamos más de la comparecencia del director (en funciones) de RTPA en la Junta General del Principado, es justo decir que creemos que se ha avanzado un pequeño paso. Por primera vez no se han centrado en qué partido político ocupa más minutos en los informativos y se han tratado cuestiones que afectan a la gestión del Ente.

Cuestiones que hemos reflejado en muchas ocasiones en este blog y que por fin, alguien ha decidido sacarlas a relucir en la Junta. Ya era hora. Y aunque creemos que es un primer paso necesario para conseguir una RTPA de calidad y con una gestión clara y transparente, todavía queda mucho por hacer.

La comparecencia de Antonio Virgili nos confirma la sensación que teníamos de que no le gusta demasiado hablar de las licitaciones ni de los criterios que sigue RTPA para adjudicar los concursos públicos.  (Por si estamos equivocados, este portal continua interesado en realizar una entrevista con el director de RTPA que hasta ahora no ha sido aceptada. Estaríamos encantados de escucharle y compartir con todos su opinión)

Decíamos que nos ha dado esa sensación al oir (y ver) sus respuestas a las preguntas que le formulaban. Y es que defender un sistema de contratación que no es del todo claro debe ser complicado.

El Comercio ha llevado a los juzgados la licitación de informativos, que ganó VAV, lo que podría llegar a anular dicha adjudicación.

Siguiendo con el análisis de la comparecencia, el Partido Popular le preguntó a Virgili por el apartado de mejoras en los procesos de contratación. TPA, en sus pliegos de condiciones, no especifica, deja que cada empresa proponga aquello que le venga a su imaginación. Reiteramos que eso no debe hacer así. Y esto es un ejemplo de ello:  posibles mejoras a ofrecer. Como se puede ver, se dan datos concretos de mejoras que les interesan: ofertar la instalación de audiovisuales, la climatización de una sala, etc. Así sí.

Para Virgili el sistema de TPA es correcto, aunque muestra su disposición a “revisarlo”. A ver si es verdad.

Salió a relucir también el tema de la licitación de la actualización de la página web. Una licitación que Virgili defendió (faltaría más) pero de la que nosotros tenemos ciertas dudas. Y cada vez nos llegan más datos… digamos… sospechosillos. Por ejemplo, que no todas las empresas se reunieron con el mismo directivo…

Afortudamente, en esta ocasión, la comparecencia nos dejó muchos más temas. Pero eso, lo analizaremos en próximos post.

Os recordamos que podéis mandarnos cualquier información o comentario rellenando nuestro formulario o en Twitter en @tutelenet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *