¿Por qué nadie se acuerda de RPA?

Da la sensación que RPA, la Radio del Principado de Asturias, está abandonada a su suerte. Apenas se hace promoción de ella y mantiene una programación con pocos cambios desde hace años, funcionen o no funcionen los programas.

Y es que los datos del EGM de RPA se cotizan caros. Si mejora la audiencia, los hacemos públicos, pero sólo el dato global. Si son malos, hacemos como que no ha pasado nada. No nos sorprende porque hacen lo mismo con TPA.

Salvo los informativos, el resto de la radio está externalizada. Hasta no hace mucho los diferentes programas se realizaban desde los estudios del convento de las Clarisas, ahora ya no.  Las instalaciones de Proima-Zebrastur en Olloniego, Nuevos Aires Producciones en Gijón o Cronistar en Oviedo son los puntos de produccion de los programas.

La Radio del Principado de Asturias debería de aprovechar el poco tiempo que dedican a la región las principales cadenas. Visto está el éxito de “Tiempo añadido”, el programa deportivo que retransmite en directo los partidos de fútbol de los principales equipos asturianos. Eso sí, también te puedes encontrar como el espacio emite tras el partido la habitual rueda de prensa de los entrenadores y despiden rápidamente el programa para que… ¿continúe la programación de RPA? Sí, música.

Veremos cuando lleguen los cambios, si es que llegan, el rumbo que toma la RTPA  y si de verdad se apuesta por una radio autonómica con una programación variada y de calidad.

¿Qué tipo de RPA te gustaría escuchar?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *