Relación de contratos menores de RTPA del tercer trimestre de 2013

contratos menores tercer trimestre

Nos comentan que los 11.000 euros de Light Expo, fueron para el programa ‘Vidas públicas, vidas privadas’ de Justo Braga.

Comparecencia Antonio Virgili en la Junta General del Principado (16-10-2013)

PP

Antonio Virgili afirma que no hay deuda financiera en RTPA en estos momentos.

El PP dice que en el informe Sindicatura de Cuentas afirma que RTPA tiene un gran endeudamiento.

Virgili responde que el informe es de las cuentas del año 2011, cuando estaban en preconcurso de acreedores, porque había una deuda con proveedores.

A 31 de agosto tienen pendiente de pago unos 4 millones de euros en las tres sociedades y el ente público.

RTPA cuesta por asturiano unos 20 euros al año en un estudio que se hizo hace uno o dos años.

Los criterios que se siguen en informativos, se basan en criterios periodísticos, informativos. Y se siguen las pautas acordadas en el Consejo de Administración en 2006.

Antonio Virgili cree que se garantizan y cumplen estos criterios.

Agustín Cuevas-Mons traslada su malestar con la información de RTPA. Creen que cubren más eventos del partido del gobierno.

El PP afirma que TPA cubrió eventos de su partido, pero luego no se emitieron.

Antonio Virgili afirma que las críticas más habituales a informativos provienen de partidos políticos y clubes deportivos. Entiende que haya crítica y asegura que es bueno, pero no comparte la carga de intencionalidad de la crítica. Defiende la profesionalidad de los trabajadores de RTPA y niega que se hagan cosas intencionadamente.

El PP cree que la dirección da indicaciones a los periodistas de las preguntas que tienen que hacer. Virgili afirma que es normal que desde la dirección de informativos se le comente a los redactores que cosas pueden ser importantes para preguntas.

El portavoz del PP insiste en que hay intencionalidad y que muchas veces se preguntan cosas que no tienen nada que ver con la rueda de prensa y que incluso piden disculpas por la pregunta, pero que les mandan hacerla.

Agustín Cuevas-Mons habla de José Manuel López, Virgili dice que es un excelente redactor. El portavoz del Partido Popular lee los tuits del redactor José Manuel López que son contrarios al PP. Cree que son lamentables y dice que esta persona fue miembro del gabinete de prensa de Areces.

Virgili dice que son opiniones personales y el PP afirma que se realizan desde un correo de RTPA.

Costes de indemnizaciones, salarios de tramitación y diferencias salariales: 404.000 euros

El PP pregunta si le parece correcta la política de contratación por el tema de las cesiones ilegales. Virgili afirma que no y que es un tema de máxima preocupación y se trata siempre en los Consejos de Administración.

Se han hecho dos estudios sobre el asunto, uno sobre las causas que propiciaron estas situaciones y luego se realizó otro estudio para organizar y estructura la RTPA de una manera que pueda evitar estos problemas.

Se va a realizar una reestructuración en RTPA antes de final de año, que no contempla reducción de efectivos.

El comité de dirección a pasado de 11 a 7 miembros y no se plantean reducirlo más.

A los miembros del comité de dirección no se les están abonando los incentivos de productividad, aunque figuran en el contrato.

La previsión para el cierre del año el coste del Consejo de Administración es de 110.000 euros y 18.000 euros el Consejo de Comunicación.

El PP habla de la información del tiempo que creen que es un contrato menor con David Arango. Virgili dice que no, que los servicios están contratados a Sotavento, empresa de Arango, y dice que esos contratos menores son por el retraso en la adjudicación de la licitación.

Virgili dice que hay un informe donde se explica por qué no se pudo licitar con anterioridad.

Al portavoz del PP le parece excesiva la cantidad que se paga por El Tiempo.

El PP pregunta por la situación de VAV. Virgili responde que no ha habido problemas con la empresa y que sí, que está en concurso de acreedores.

El PP ha pedido las actas de los Consejos de Administración y no se le han facilitado. Virgili responde que es una decisión que se ha tomado en el Consejo y prefiere que las deliberaciones del Consejo no salgan de RTPA. El Partido Popular critica que se les obligue a ir a las instalaciones de RTPA a ver las actas y no se envíen escaneadas.

 

IU no hace uso del turno de preguntas, que lo hacen en el Consejo de Administración.

 

Foro Asturias

Foro cree que las televisiones públicas deben ser ejemplo de legalidad.

Foro dice que Antonio Virgili fue miembro del gabinete de Jaime Rabanal. y Nacho del Campo asesor de comunicación y prensa de Areces. Foro pregunta si pueden ser objetivos después de estar tan ligados a la política.

Cristina Coto pregunta por qué no se les ofrecieron las cámaras de TPA para dar cobertura a una nota que enviaron. Dicen que hablaron con Nacho Montserrat y nadie les dió respuesta. Virgili pide disculpas.

Virgili dice que se realizan catas para ver la distribución de tiempos y el número de intervenciones de los representantes políticos y todos los resultados son, a juicio de Virgili, equilibrados. A juicio de Foro Asturias no lo son, ya que minutan cada mes los informativos.

Antonio Virgili dice que los datos de RTPA no coinciden con los datos de Foro Asturias. Cristina Coto asegura que tienen disposición a contrastarlos y creen que se les trata como el tercer partído político de Asturias.

El jueves por la noche, de 11 minutos sobre el debate de la región se dieron 33 segundos al portavoz de Foro. Fue mejor tratado el portavoz de UPyD. Virgili no se considera comisario político y dice que en RTPA no hay esa figura.

El director del ente público insiste en que no hay ni intención ni voluntad de tergiversar la realidad.

PSOE no hará uso del turno de preguntas.

 

Fijación de posiciones:

Partido Popular: manifiesta su preocupación por la marcha del Ente Público de Comunicación y su malestar con la dirección. RTPA no responde a la imparcialidad que marca la ley. Hablan de nuevo de José Manuel López, que ha sido exjefe de prensa del gabinete de Areces en el que ve que no hay objetividad y se refiere de nuevo a los tuits.

No están de acuerdo con la estructura de RTPA, con 7 cargos directivos, con los 15 miembros del Consejo de Administración y quieren modificarla, por ser excesiva en cuanto a número, por los costes y por ser ineficiente. Califica de nefasta la política de contratación. El PP quiere otra televisión por y para los asturianos.

Izquierda Unida: afirman que no están satisfechos con el tratamiento de la información. Noemí Martín esperaba que se hablase de más temas y no solo de tiempo que dan los informativos a los partidos políticos. IU recuerda que han renunciado a sus dietas en el Consejo de Administración. Creen que no es bueno ni correcto que la empresa tenga más de 50 sentencias de cesión ilegal de trabajadores. Les preocupa las condiciones laborales de los trabajadores, tanto de la propia RTPA, como de los trabajadores del sector.

Creen que RTPA debe consolidar el tejido empresarial audiovisual de Asturias.

Foro Asturias: si las televisiones públicas no responden a sus principios, se transforman en herramientas al servicio del poder, lo que está sucediendo con RTPA asegura Foro, ya que creen que está politizada. Los asturianos están pagando por una televisión que no les está ofreciendo una información veraz. Foro anima a incluir en el nuevo proyecto incompatibilidades en la dirección con antiguos cargos de confianza en gobiernos.

PSOE: critica al PP por no estar en el consejo de administración y pedir estas comparecencias. Defienden el coste de RTPA. Critica que Foro y PP se quejen de los informativos de TPA y desprestigiar a los profesionales. Pide que dejen trabajar a los redactores.

Antonio Virgili: los informativos de TPA están entre los más vistos de FORTA y en septiembre se situaron entre los más vistos de Asturias. TPA Noticias 1 cerró con una media del 20,2%, el segundo más visto del mediodía. Los fines de semana son líderes en la primera edición. TPA Noticias 2 con una media del 11,1% y superó por primera vez en los últimos 9 meses a las noticias de Antena 3.

Recopilamos algunos comentarios realizados en esta página

Un recurso especial pondría en serios problemas la adjudicación de informativos de TPA

TPA te estamos perdiendo.
Televidentes Asturianos y compañeros de la TPA: Más de lo mismo. El veneno está en la herencia recibida de la gestión de Ornia, Guerena y Cía. ( antes de fin de año habrá denuncias en los juzgados contra estos siniestros personajes que de momento se han ido “de rositas”; de conocimientos de gestión de una tv. andaban “justitos”, pero de sobrevivir entre políticos eran unos expertos)- mención aparte para Castrillo y algún “escuderillo” que ni eso-.
Leer más

 

RTPA recuerda a sus trabajadores cómo tienen que comunicarse con los empleados de las subcontratas

Justiciero y Martir.
Si se siguieran estas instrucciones, tanto la emisión de radio como de televisión correrían el riesgo inminente de irse ” a negro”. Un a vez más Castrillo, su “vasallo” González y la dirección, pretenden a la desesperada atajar un problema que ellos mismos crearon como es el de la Cesión Ilegal de Trabajadores .RTPA SÍ con una gestión eficaz y honrada. ¡ Depuración de responsabilidades de ex-directivos y directivos actuales, por parte de el Principado y tribunales de justicia ¡. 

VAV subcontratará a Zebrastur los cámaras de la licitación de informativos de TPA

Más cara que espalda
¿Y los cámaras de la lista de subrogados? ¿Qué van a hacer cómo que no existen? Pues menuda empresa ha ganado, esto solo vaticina más denuncias.

plin plum
Pues peor lo están haciendo con los redactores cogiendo a gente de prensa escrita, sin ningún tipo de esperiencia en informativos de televisión y obviando a la mayor parte de los antiguos redactores.

Nuevas condiciones de trabajo en informativos TPA con VAV y Zebrastur

Julia
Y con toda la gente con experiencia en tele que hay en la calle es lógico contratar a gente sin experiencia?

Laura
Pues supongo que esa gente sin experiencia en tv que el artículo dice que han contratado, serán los enchufados de algún jefecillo. Puesto que sino no se entiende que para unos informativos de televisión cojan a gente sin experiencia en televisión. Si eso es cierto, no creo que la cosa vaya muy bien. Vamos como decían arriba menuda casa de putas o chanchullo del psoe.

TPA cae a datos de audiencia de 2007

televidente
Están terminando con todo el trabajo duro realizado durante años…

Varo Khan
Y para celebrarlo han decidido abandonar a decenas de trabajadores que han dado todo por esta tele y a los que se les niega ahora su derecho a la subrogación.

tele e-vidente
No me extraña nada: con el buitrerío y la desorganización que hay dentro, no llegará muy lejos. El barco se va hundiendo… Demasiados jefes dando órdenes y cada vez menos curritos remando (y para colmo los remeros de la casa no pueden hablar con los remeros subcontratados). Si no hay una buena comunicación dentro ¿cómo quieren comunicar hacia afuera, llegar al público?

Cristian
Y con los nuevos contratados que dicen que muchos no tienen ningún tipo de experiencia no creo que remonten mucho más. Demasiados buenos profesionales se estan quedando fuera. Pero ya se sabe prima el enchufismo

Malestar de extrabajadores de informativos de TPA con la cadena

Oscar
Cae los datos de audiencia
Cae los trabajadores subcontratos
No se pública nada de la caída de la audiencia
No se pública nada los trabajadores despedidos
Donde están los que salían un día si y otro también en criticar los recortes de Foro.
Donde esta esos informativos de 15 minutos recogiendo lo que estaba pasando en la TPA.
¿Será que hay un gobierno del PSOE y son de los nuestros y no podemos molestar con protestas y dando mala imagen de aquellos que nos han enchufado.
Hoy a igual que ayer RTPAsi pero no así

TPA estrena ‘De Paso por…’

Charlie
Esperemos que sea “De paso por la parrilla”, menudo truño.

televidente
joerrrrrrrrrrrrrrr, pero el realizador este estrella de antena 3 es esto lo que sabe hacer? MENUDO COÑAZOOOOOOOOOOOOOOO JODERRRRRR
POR DIOS ES UNA COPIA MALA DE ASTURIANOS POR EL MUNDO,

Audiencias TPA: ‘Así es mi pueblo’ lo más visto del 6 al 12 de mayo

María Jesús
Exelente programa. Una gran calidad. Técnica y humana. Sería muy recomendable que se siguieran grabando programas sobre otros pueblos. Pues hay muchos pueblos en Asturias desonocidos preciosos.

TPA estrena el lunes ‘Asturianos por ahí’

asturiano
joerrrrrrrrrrrrr es todo igual
programacion monotona

Charlie
Y no era mejor juntar el dinero de asturianos por españa y españoles por asturias y seguir con Asturianos en el mundo que al menos era un formato digno y daba audiencia a la cadena y no solamente dinero a los amigos de los directivos?

TPA solo llama a despedidos que no han denunciando, para cubrir vacaciones

tele e-vidente
¿Y esa es la manera que tienen esos directivos de evitar las cesiones ilegales? ¿represaliando a los trabajadores que reclaman sus derechos? ¿aprovechando la coyuntura de paro para contratar de la forma más cutre posible al pinín que más tragaderas tenga? ¿y esos directivos están puestos por el PSOE? Definitivamente, al PSOE ya sólo le queda la P partido y de podrido.

CSI gana las elecciones sindicales de RTPA

tele e-vidente
Lectura de las elecciones: CSI y UGT han captado el voto de las nuevas incorporaciones (cedidos, temporales). Los votos que ha perdido USO, se los ha quitado UGT ante la inacción de USO. Y CCOO sigue siendo el sindicato de los jefecillos y de unos pocos interinos que se han subido al carro a ver si les cae algo.

El comité de empresa de Proima-Zebrastur considera que el ERE está sobredimensionado

freeforever
Compañeros del Audiovisual, estoy leyendo vuestro blog desde Madrid y después de acabar la jornada en una serie donde comparto el trabajo con compañeros de UVEAUVE a los que por supuesto tienen completamente desinformados de las tropelías y desmanes que leo estupefacto. Ayer les informaron del concurso de acreedores.. !Ayer!, cuando por las fechas veo que en Asturias lo sabíais hace tiempo. Creo que deberías contactar con TACE (sindicato de técnicos), Asamblea del Espectáculo y las distintas Plataformas creadas para salvar las Televisiones Autonómicas y a sus trabajadores. Aquí no llega nada, !Ánimo y Lucha!.

Quiero ser consejero de RTPA

tele e-vidente
Seguro que lo harías mucho mejor que toda esa pandilla junta que está ahí metida. Pero te falta algo esencial en el currículum: carné de algún partido político. Eso es fundamental. Yo que tú aspiraría a algo más interesante: por ejemplo, ser el octavo directivo del Ente: un sueldín de 60.000 euros al año y el trabajo que te lo hagan los curritos de la tpa, las empresas externas, asesorías varias y múltiples, etc. Unos añinos ahí y luego te montas una productora explotando a jóvenes pardillos para sacar unas cuantas perras más y ya tienes la vida solucionada. Sólo tienes que cultivar las amistades de las altas esferas, metete en el centro asturiano o en el opus. Lo demás ye todo accesorio, si yes bueno o malo, eso es lo de menos, lo importante es arrimate bien a los de arriba y ser un perrín fiel. Por el camino que llevas sólo conseguirás ser un emprendedor perroflauta que no saca ni pa pagar la cuota anual del servidor del blog.

Peresiu
Exautu, si quieres ser alguien nel inventu saca el carné del partidin nel poder, besa el suelu que pisen l´amos del ente ya aplaude que te vean.

IgnaTV
No estaría nada mal, pero no creo que el PP tenga el valor de hacer eso. Ni el PP ni el resto de partidos. Les gusta hablar de transparencia, pero nada. Que este blog estuviese en el consejo, que se ve que sabéis de lo que habláis y que publicáseis todo. Pero no interesa.

Mary
Pués yo te doy mi voto. Y seguramente lo ivas a hacer mucho mejor que todos los que están ahí dentro que lo único que hacen es comernos el dinero y dar a los de siempre los programas, todo queda en casa y los demás que se mueran de asco. Y por lo que se ve sabes de que hablas y de que va todo ésto, porque seguro que de todos los que están en el consejo no hay ni uno que sepa de que va una radio-televisión, ni producción ni ná de ná, porque no hay ninguno que haya estudiado ni producción, ni realización, ni sonido, ni nada de lo que trata éste tema. ¡ A por ello! Pero lo que veo más triste es que tengas que estar metido en un partido político para poder llegar a un puesto de consejero de una radio-televisión, eso es lamentable, la política siempre por delante.

Peresiu
Yo quiero ser direutora xeneral del inventu, cobro 300€ mensuales llibres d´impuestos con contratu de media xornada de llunes a vienres trabayando seis , dietes soy de autobús urbanu, pinchu y refrescu ¿Qué se yo d´esto? Nún veo la tele, asina que faire todo lo que me manden los de los 850 que tan ehí representando a los partidos políticos votaos polos ciudadanos d´esta manera nún voy a ser responsable si sale algo torcio y prometo que nos informativos siempre sacaremos el llau guapu de Javierin y defenderá la radio con uñes y dientes.

TPA estrena ‘Vamos a la playa’

Catalina
Na primera temporada del programa La Radio es mía, un invitáu dixo ” Pues yo en los bares pido patatites” a lo que la señorita o señora Munarriz retuco con despreciu y falta de restetu ¿Patatitessssssssssssss? Dexando al invitáu ablucáu ensin saber que decir. Quien pensasé en Munarriz pa presentar esti programa tendría que camentar en que asturfalantes y los falantes de la fala Navia-Eo pagamos xunto a los castellanoparlantes RTPA y merecemos el mismu respetu que los que dicen ” patatitas”-

Arturo Fernández protagonista de ‘Menuda Faena’ en TPA

Kique Menéndez
Buffff vaya situación más difícil que ha tenido que vivir Arturo, y no quiero ni imaginarme la situación de las familias. Me parece muy bien que se de a conocer este tema, que a veces la gente no está concienciada por completo y falta hace. Que cuenten con un espectador más esta noche: yo.

Sofia Lopez
¡Qué genial! Arturo Fernández en la TPA! Se de uno que no se va a levantar del sofá hoy de noche, seguro que es todo un programón! Vamos, que ni loco me lo pierdo. A veces la tv merece la pena verla.

José
A a ver si se porta como un paisano. Como lo que ye

‘Vamos a la playa’ se estrenó con un 4,3% de share en TPA

Leman
Y cada vez tendrá menos audiencia. Un programa lleno de faltas de ortografía. ¡Por dios! ¿Desde cuando CAMPING lleva tilde en la A?
Viendo el programa pensé que estaba en teleavilés. Sensación después de ver el programa: he perdido 30 minutos. Y la reportera podía pensar preguntas más variadas porque…

Pepe Fernández
Pues a mi me ha encantado, estoy conociendo muchas playas de Asturias, y es un programa muy entretenido. Se me pasa volando. Por cierto me han dicho que el resto de los días ha superado el 8% share.

Lucho
De acuerdo Pepe a mi tb se me pasa volao, esta genial, no se que audiencia tendrá pero mucha gente habla del programa, el otro día descubri las playas de Valdés y me pase un día de playa diferente. Gracias Vamos a la playa, GRAN PROGRAMA, parece de una nacional y no de TPA.

Ignacio
Programa de Vamos a la Playa: 6 veces escrito Muros DEL Nalón. ¿Dónde está eso? Es Muros DE Nalón. Informarse un poco por lo menos.
El comentario que dice que parece de una televisión nacional y no de TPA… poca tele ha visto.

LUCIA
GENIAL el programa VAMOS A LA PLAYA, hoy he estado en la playa de la Isla y mañana si el tiempo lo permite me voy a la de los Quebrantos a ver si me encuentro con Lucas. La verdad hacía mucho que no me enganchaba tanto a un programa. ENHORABUENA a la productora y gracias. Otras cosa tengo amigos en Madrid que lo siguen por internet y me están dando la pelma para que les invite a Asturias a conocer las playas.

Carlos
Pues a mi me parece un programa ameno y divertido, estoy conociendo playas de Asturias que no conocía, y se me pasa rápido

in-sopor-table
Es soporifero, no aporta nada nuevo. Como programa para madrileños, pues bien, pero no para una autonómica

Sergio
La idea del programa esta muy bien. Pero le falla la presentadora o por lo menos el papel que hace.

Julián
Enhorabuena a la productora Visualia360 por el éxito de su programa Vamos a la Playa. El programa ha subido en audiencia día a día hasta alcanzar el 12,5% de share convirtiéndose en uno de los programas más vistos de TPA. Ahora os seguiremos en vuestro otro programa en emisión Surfin’Asturias. Gracias.

El primo de Julián
Vaya espectadores más inteligentes que tiene el programa Vamos a la playa. Saben que productora lo hace y escriben su nombre perfectamente, saben como evoluciona día a día la audiencia del programa, saben que esta productora hace otro programa en TPA…

Julián
Evidentemente si soy amigo de la gente de Visualia360. Pero esto no quita que les pueda dar la enhorabuena por la audiencia de Vamos a la playa. Es lo que hay. Un saludo.

jajajaja
Vaya risa leyendo los comentarios. Me da en la nariz que a la presentadora le gusta el nombre de Lucía para comentar lo requeteguay que es el programa y a su pareja lo de Lucho y Julián. El programa está mal hecho y no tiene contenido, la idea pudiera ser buena. La verdad es que la presentadora es guapa pero eso no es suficiente…

jajajaja
…me recuerda a los peores tiempos de Tele5 con Jesús Gil a la cabeza…

La XDLA critica la participación de TPA na producción de la serie “El Faro”

Peresiu
Esti proyeutu ye de toes les televisiones autónomiques, y vergoñoso ye que consientan esa precarización llaboral. La cuestión nún ye que se ruede en castellán, por que nún creo que TV3 la emita nesa llingua, l´asuntu ye que n´Asturies nún a doblase a la nuesa llingua.

Audiencias TPA: El cine y las noticias, lo más visto de TPA

Luckor
¿todavía tien audiencia TPA noticias? yo por no escuchar a la moza de las cuencas no lo pongo. ¿qué casting pasó esa? ¿o ye dedazo? mamina como habla, que voces pega, que entonacion.
¿y el director de informativos no dice nada?

El Ayuntamiento de Avilés pagará para que TPA emita los fuegos artificiales

Argo
Ya tuvo que pagar poco el ayuntamiento de Avilés por la retransmisión de los fuegos. Hacía mucho tiempo que no veía una retransmisión peor hecha. Fue todo horrible; la calidad de imagen, la calidad del sonido, la ubicación de las cámaras, la realización, el set, los reportajes, el reportero… Creo que los asturianos merecemos una televisión con unos mínimos de calidad. Esta retransmisión parecía hecha por Tele Avilés que creo que fue la peor de todas las televisiones locales que ha habido en Asturias.
Me parece una falta de respeto a los avilesinos, a los asturianos y a todos los trabajadores profesionales que hay en la región, muchos de ellos en el paro.
Al director de RTPA debería caérsele la cara de vergüenza. Se está luciendo.

Alberto
TPA debería emitir un comunicado pidiendo disculpas por la retransmisión de ayer. Despropósito en mayúsculas. Calidad de imagen de videocámara casera, planos desenfocados, se despidieron sin sonido, micros sin el logo de TPA… Eso sí, Camaño con el micro de TPA. ¿Esta es la televisión que quiere el director de TPA? ¿Una televisión local?
Si miramos los que hicieron ayer el especial, ninguno tiene formación en televisión y así salen las cosas.
Esperemos que TPA aclare de forma oficial lo que sucedió ayer

Sonia Fidalgo vuelve a TPA con ‘Día de mercáu’

FRAN
Una cosa para este foro, el pasado domingo se estreno un programa que no le han dado nada de publicidad en TPA y que es de lo mejor que he visto en la cadena, estoy hablando de Surfin´Asturias. No lo perdáis de vista porque esta generando mucha movida en toda Asturias. A mi me avisaron ayer, lo he visto en TPA a la carta y me encanto. No os lo perdais de verdad. Grande Lucas García y grande Surfin Asturias.

Fernandin
Vuelve la mejor y más guapa presentadora asturiana. Yo voy con ella al mercado y a donde quiera. Fran completamente de acuerdo contigo como mola SurfinAsturias. Me lo perdí en la tele porque la verdad lo ponen a una hora que flipo pero lo vi en tpa a la carta y es la leche. La música y todo es cojonuda

incrédulo
¿Hemos visto el mismo programa?

Beach Boy
Me imagino que quienes escribieron los comentarios elogiando Surfin’ Asturias son los que hicieron el programa o familiares directos. Qué programa!!! Es difícil hacer un programa sobre surf aburrido y soso. No basta con poner un par de transiciones “molonas” al programa. Vamos que el “Surfin’ Asturias” y el “Vamos a la playa” están haciendo más daño a las costas asturianas que el Prestige.

MONICA
Pues yo estoy de acuerdo con los dos primeros, a mi me encanto el primer programa, mi hijo que este año dio sus primeras lecciones de surf esta entusiasmado con el programa. Por cierto Beach Boy ni idea porque para mi sin duda alguna Vamos a la playa y surfinasturias son los programas del verano, geniales y entretenidos, yo no pido más.

Albo
La TPA vuelve a generar empleo y dar de comer a familias asturianas, en concreto a la que forman Xuan Bello y Sonia Fidalgo, un programa para ella y otro para él, no hay como tener amigos.

‘Cuando cae la noche’, nuevo programa de TPA

andrea
Muy buen programa a muy mala hora.

Videoimagen y Visualia 360 realizan los partidos de fútbol de Segunda División B de Telecable

Aure
Y telecable dice que Tedi es asturiano y pa hacer un partido de fútbol traen móviles de Madrid? Así nos luce el pelo. Eso sí, se ha notado una bajada de calidad en los partidos… eso pasa cuando alguien que no sabe, se pone a hacer fútbol. No recuerdo que Visualia hiciese fútbol nunca

TEDION
Que partidos ves tu, todo el mundo dice que ha mejorado muchísimo. La calidad de imagen es muy buena y las repeticiones perfectas.

Loco
lo que no entiendo es que pinta esto aquí, si no ye de TPA. Se ve que por rajar, vale todo. Viva el audiovisual asturiasno.

Quiero ser consejero de RTPA

Así de claro, quiero ser consejero de RTPA. Al conocer que cobran 850 euros por cada una de las reuniones y ver que están vacantes los asientos del PP… anima a uno.

¿Qué se hace en el Consejo de Administración de RTPA? Me imagino que preguntas al director, propuestas de gestión y/o programación y se realice un control sobre todo lo que tiene que ver con la Radio Televisión del Principado de Asturias.

Algo parecido a lo que hacemos en este blog de Tutele, ¿no? Nosotros hablamos con trabajadores, con productoras, analizamos las audiencias… y todo de manera altruista.

Eso sí, a mi con la mitad de los 850 euros me vale. También con los 256 euros para pagar autónomos me conformo. No pido mucho.

Además con titulación en este sector y habiendo trabajado en su vertiente privada.

Dejo la dirección de contacto redaccion@tutele.net. Un saludo.

Comparecencia de Antonio Virgili en la Junta

Comparecencia de Antonio Virgili en la Junta:

  • “Los gastos de personal necesitan ser reducidos en el presente ejercicio”.
  • Ayer mantuvieron una reunión con los sindicatos para plantear una reducción salarial que permita mantener la plantilla.
  • Próximo estreno en TPA del programa ‘Club Musical’.
  • Los gastos de funcionamiento se han reducido un 58% en dos años (11,5 millones este año).
  • Ha obligado a reducir el coste por minuto a 60 – 80 euros por minuto y recuerda que en prime time de televisiones nacionales ronda los 8.000 – 11.000 euros.
  • La dieta de los miembros del Consejo de Administración por reunión es de 850 euros. El de los miembros de la comisión de portavoces, la mitad. Se reunen una vez al mes. Izquierda Unida renunció a las dietas.
  • Todos los encargos de producción han sido firmados con empresas asturianas.
  • Se ha alcanzado el mayor número de contratos con productoras.
  • La audiencia está en niveles aceptables, por encima de otras autonómicas.
  • TPA tiene el coste por punto de share más bajo de las televisiones autonómicas.
  • Es la cadena que mejor aprovecha el presupuesto de que dispone desde el punto de vista de la audiencia.
  • 5.800.000 euros para la producción de programas.
  • 3.800.000 euros para Zebrastur.
  • 1.000.000 euros para Asturmedia.
  • 745.000 euros para VAV, aunque será menos porque empezó en mayo.
  • 7 personas de comité de dirección con un sueldo medio de 54.000 euros
  • La plantilla real es de 130 personas. Desde enero de 2012 se han incorporado 15 por cesión ilegal. Hay 30 demandas pendientes y unos 400.000 euros de coste por indemnizaciones.
  • Se esperan unos 800.000 euros de publicidad este año, con menos ingresos que el año pasado.
  • Los informativos se diseñan estríctamente con criterios periodísticos.
  • ‘Debate en 30’ pasó de ser diario a semanal, con el objetivo de revitalizarlo e incrementar su audiencia. Virgili quiere que el programa tenga mayor duración, mejores resultados de audiencia y con participación de personas de relevancia.
  • La ejecución del presupuesto de enero a mayo de 2013 es de 6.837.000 euros.
  • PP y UPyD realizaron preguntas a Antonio Virgili. Izquierda Unida, Foro y PSOE no.
  • En las conclusiones, el Partido Popular pide reducir drásticamente el comité de dirección y asegura que Asturias no puede pagar la actual televisión.
  • El PP cree que RTPA ha terminado con la industria audiovisual asturiana y se pregunta si no hubo una empresa de la región capacitada para el contrato de informativos.
  • Los populares apuestan por reducir el Consejo de Administración y el Consejo de Dirección. Además creen que RTPA se ha convertido en un instrumento del PSOE.
  • Izquierda Unida anima al PP a que participe en el Consejo de Administración, ya que allí es donde se debe de realizar un control del ente.
  • Desde IU creen que RTPA tiene que dinamizar el sector audiovisual, mantener el empleo y mejorar su política de personal.
  • Foro apuesta por una RTPA austera y que cumpla Ley del Principado de Asturias de Medios de Comunicación Social.
  • Foro Asturias considera flagrante el contrato que se ha firmado con VAV, conociendo la situación de la empresa.
  • El PSOE habla de una encuesta en la que RTPA es una de las autonómicas mejor valorada y que tiene mejores datos de audiencia que otras televisiones públicas que mayor presupuesto.
  • El Partido Socialista afirma que RTPA seguirá siendo 100% pública y afirma que actualmente es la segunda autonómica con menor aportación pública.

RTPA rompe las negociaciones con el comité de empresa tras la querella presentada por CSI

VAV retrasa la contratación del personal para evitar problemas legales

El pasado 1 de abril publicábamos que VAV era la adjudicataria de la información municipal de TPA y el 1 de mayo comenzaba a prestar el servicio.

Una adjudicación que no ha parado de darnos noticias:

VAV, adjudicataria de los informativos de TPA, en venta

VAV, la adjudicataria de los informativos de TPA, en preconcurso de acreedores

VAV subcontratará a Zebrastur los cámaras de la licitación de informativos de TPA

Nuevas condiciones de trabajo en informativos TPA con VAV y Zebrastur

Malestar de extrabajadores de informativos de TPA con la cadena

El acuerdo entre VAV y Zebrastur en “stand-by”

Foro vigilará para que se cumpla la subrogación de los trabajadores de informativos de TPA

TPA y VAV comparten abogado en un acto de conciliación

El caos de VAV: TPA sin corresponsalías fijas

A todo esto tenemos que sumar el tema de las contrataciones. En el pliego de condiciones del concurso TPA incluía una lista con el personal a subrogar por parte de la nueva adjudicataria. Una lista a la que VAV no ha hecho caso.

VAV se escuda en que han pasado cuatro meses desde que estos trabajadores prestaron el servicio a la Televisión del Principado de Asturias.

Ahora le damos una nueva vuelta de tuerca al tema. VAV se ha puesto en contacto con parte del personal de la lista de subrogación anunciándoles que su contratación se retrasará hasta mediados o finales de junio. ¿El motivo? Evitar posibles acciones legales por parte de los trabajadores.

VAV no quiere antigüedades, ya que teme que a final de año RTPA no prorrogue su contrato y retrasando la contratación los trabajadores empezarían desde cero y tampoco podrían denunciar a TPA por cesión ilegal.

Una vez más, estrategias que perjudican a los trabajadores.

 

El sindicato CSI presenta una querella criminal contra parte de la dirección de RTPA

Ha tardado, pero finalmente el sindicato CSI ha recurrido a los tribunales penales para reconducir la situación de RTPA.

Tras ver como los partidos políticos y el gobierno no mostraban una «voluntad real de corregir los problemas»,el sindicato ha «presentado una querella criminal contra parte de la dirección buscando el amparo del único estamento institucional en el que hasta ahora hemos encontrado algo de respaldo para que se corrija el rumbo de esta radiotelevisión y se respeten nuestros derechos: La Justicia.»

Puedes ver la explicación completa de CSI en su web.

Desde Tutele confiamos en que esta decisión sirva para que las posibles irregularidades que se hayan cometido en RTPA salgan a la luz y se abra una etapa de transparencia en la radio televisión pública del Principado de Asturias.

Rubén Morillo nueva voz corporativa de RTPA

Rubén R. Morillo es la nueva voz corporativa de la Radio Televisión del Principado de Asturias. Morillo pone voz a las autopromociones e indicativos de la radio y la televisión. Le acompaña David Rionda en las cuñas publicitarias de RPA.

La Productora de Programas del Principado ha sido la encargada de esta contratación, donde la elegida es la empresa de Laude Martínez, colaborador de ‘La Quintana de Pola’.